CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN ELOY
30 Nov 2015 | ASOCIACION

El sábado día 28 , como viene siendo ya tradición desde hace más de cuarenta años, la Asociación de Joyeros, Relojeros y Plateros de la Provincia de Pontevedra, celebró su gala anual en honor de su patrón San Eloy en Bayona, contando este año también con la asistencia a  dicha gala del  Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia.

La celebración de esta festividad dio comienzo con una misa celebrada en la Colegiata de Santa María, para dar continuación a la comida de confraternidad que tuvo lugar en el ya también habitual Restaurante Rocamar de Bayona .

En el transcurso de dicha celebración el Presidente de la Asociación D. Antonio P. Penín Fernández rindió homenaje y expresó su agradecimiento por su profesionalidad y compromiso con la Asociación,  con la entrega de la insignia de Plata a los asociados que cumplían sus veinticinco años de permanencia en el seno de dicha Asociación, y que este año recayeron en:

-         D. Carlos Outeiral Collazo (Taller de Relojería Outeiral).

-         Dña Asunción Pato Barreiro (Joyería Pato).

-         D. Juan Manuel Álvarez García (Joyería Relojería Algar).

-         D. José Antonio Álvarez Aller (Joyería Anthony´s).

El acto contó además con la presencia de las autoridades invitadas por  este Gremio para la asistencia a este acto: Subdelegado del Gobierno, Comisario Provincial de Pontevedra y Coronel Jefe de la Guardía Civil de Pontevedra.

Por parte del Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia, y como muestra de reconocimiento se le entregó la segueta de Plata a:

D. Juan Fernández Rodríguez (Joyería Fernández - Sada - A Coruña)

La entrega de la Segueta de Oro recayó en D. D. Rafael Granados Guillén.

La distinción de la medalla de Oro fue entregada al Cuerpo Nacional de Policía, y por su parte la Federación Gallega de Joyería hizo entrega de la Insignia de la Federación a D. Antonio Pérez Casas.

Se hizo también entrega a los finalistas de los premios del concurso de diseño San Eloy.

Asistieron como invitados por parte del Colexio de Xoiaria a Directora Xeral de Comercio, la Gerente de la Fundación Centro Galego de Artesanía y diseño y el director de EASD Mestre Mateo, el escultor Ramón Conde y la Subdirectora Xeral de Orientación Profesional y Relación con empresas de la Xunta de Galicia